Entradas populares

OLDIES TV

Esta sección está dedicada a doramas antiguos pero clásicos y muy hermosos

Sore wa, Totsuzen, Arashi no you ni 
(Sucedió de repente, como una tormenta...)

Kozue Ogawa (Esumi Makiko) es un ama de casa que lleva siete años casada con Hideo (Yanagiba Toshiro). No tienen hijos pero como viven con los padres de ella en su floristería, su día a día sigue lleno de vida. Ella es feliz con su vida y su marido, pero se pregunta si es suficiente. De vez en cuando, le asalta la duda de si realmente podría ser responsable de algo.

Kozue consigue un trabajo a tiempo parcial en el departamento de redacción de la revista en la que solía trabajar. Su antiguo compañero trabaja ahora como redactor jefe.

Un día de lluvia, Kozue conoce a un chico. Es Takuma Fukazawa (Yamashita Tomohisa), un estudiante de instituto que es profesor de baile y que por alguna razón parece envuelto en tristeza.

Están los dos solos en el estudio de danza. Takuma estrecha el cuerpo de Kozue entre sus manos y empieza con sus clases de baile. La inesperada cercanía hace que Kozue vacile. Con su corazón latiendo con fuerza, se deshace de las manos de Takuma y vuelve corriendo a casa. Pero los latidos continúan en su pecho. No puede ser. ¿Qué es este sentimiento?


Tomado de drama wiki.

Opinión:

Es una historia muy bien lograda, emitida en el 2004, con 10 episodios, llena de emociones que te hacen desbordar una que otra lágrima (en especial por Yamapi); Kozue es un personaje muy especial, una ama de casa simple pero con grandes anhelos de ser algo más, su esposo Hideo quiere vivir una vida sencilla, pero las ansias de Kozue por hacer algo grande de ella la llevan a tener un sentimiento de insatisfacción y autocompasión. Al final vemos muchos sentimientos mezclados entre la lealtad y la amistad así como la traición, lo cual hace que el dorama en sí sea muy bueno, sin embargo nos deja un sabor agridulce no solo por Yamapi sino también por Kozue quien no supo luchar por sus propios sentimientos.

En mi opinión es un 7.5/10, se las recomiendo si les gusta el trabajo de Yamapi, les dejo el link para verla en Youtube con subtítulos en español.
Haz clik aquí






Hello my teacher
Hartck Teacher and Sugar Candies
Biscuit Teacher and Star Candy


Na Bori (Go Hyo Jin) es una mujer de 25 años que desesperadamente quiere ser profesora en el instituto del que fue expulsada debido a un malentendido con su profesor. Después de conseguir su diploma de profesora, rechaza ofertas de otros institutos y comienza a trabajar como profesora en su antiguo instituto para así poder estar junto a la persona que le gusta, el profesor de arte Ji Hyun Woo (Kim Da Hyun). 


Sin embargo, sólo puede acceder al trabajo después de firmar un contrato especial con la directora, contrato que la hace prácticamente totalmente responsable de un estudiante muy problemático Park Tae In (Gong Yoo), hijo del marido de la directora. 


Tae In, un joven solitario, rápidamente se convierte en el 'rey' del instituto, y se divierte gastando bromas a Bori. 


Noh Jemma (Choi Yeo Jin) está celosa de la relación entre Bori y Tae In, e intenta hacer lo posible por deshacerse de Bori, pero no es ella la única que está en contra de ellos.


Tomado de Wiki drama.


Opinión:



Para hacer más claro el resumen tomado, Na Bori era la típica alumna que se metía en muchos problemas, pero tenía la particularidad de que infundía temor y respeto entre sus compañeros por su fuerza, así fue como según cuenta una vieja historia de su instituto ella acabó a golpes con una banda de malandrines, (si cabe el término), la verdad es que en mitad de la pelea unos troncos lastimaron gravemente a los alumnos, hecho por el cual expulsaron a Bori; quien estudia para ser profesora y ayudar a los mismos chicos que se metan en problemas como ella. Así busca empleo en muchos lugares y es después de mucho esfuerzo que aplica para ser profesora en su instituto, pero allí sus maestros la recuerdan muy bien y le niegan la posibilidad de ser profesora allí, pero por malabares del destino, ella obtiene un papel de profesora “especial” en el instituto donde debe ser el “perro guardián” de Tae In; por otro lado el amor que siente por su profesor Ji Hyun no es pura fantasía, ni algo inalcanzable, es un sentimiento tangible para ambos pues se corresponden. Pero Tae In juega un papel muy importante para la vida de ambos que toma un giro muy drámatico.


Es por eso que esta serie es una de las mejores que he tenido la oportunidad de ver, los personajes son muy buenos, se sienten sus emociones en cada capítulo y se puede llorar con todos los problemas que esta profesora tiene que ver y resolver todos los días, haciéndolo sentir un drama más humano. El personaje de Tae In también infunde cierta ternura por todo lo que tiene que enfrentar, también nos brinda una respuesta de por qué se mete en tantos problemas tratando no solo el aspecto de su enamoramiento con su profesora, sino que aporta un lado extra del personaje quien tiene que enfrentar por un lado el rechazo inicial de sus propios sentimientos, una conciliación interna, luego el rechazo de Bori quien lo ve en un principio como su alumno y por otro lado enfrentar a su familia la cual hace todo lo posible por apartarlo.


Ji Hyun por otro lado es un artista sensible, pero al mismo tiempo dispuesto a pelear por Na Bori, aunque lo hace demasiado tarde; es una combinación de sensibilidad con ganas de luchar.


Y por último aunque con igual importancia tenemos el personaje de Genma, una chica caprichosa que hará todo lo posible por tener a Tae In para ella sola, ella idealiza su relación con el “rey” de la escuela, quién no quiere nada con ella. Al enterarse de los sentimientos de Tae In hacia la profesora moverá cielo y tierra para separarlos.


Es una serie excelente casi sin fallas, con un ost muy bueno y una trama bien lograda, se las recmomiendo al 100%, le doy un 9.9/10, pueden descargar el OST, aquí
Y ver los capítulos con subtítulos en español aquí.




Pensando en Na Bori, tan lindo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario